miércoles, 2 de abril de 2014

Escapa rural a La Casina en Alange



¿Quién no necesita de vez en cuando desconectar y entrar en modo "apagado/fuera de cobertura" en algún momento del largo año?

Esto es lo que decidimos hacer este fin de semana un grupo de amigos. Lo más difícil era elegir el sitio, y eso que en Extremadura no suele serlo, ya que nos rodean magníficos lugares para visitar y disfrutar de sus rutas. No conseguíamos decidirnos ¿Cáceres o Badajoz? Habitualmente tendemos a ir hacia Cáceres pero esta vez nos decidimos por un lugar más cercano y optando por Alange, pueblo de Badajoz y cercano a la capital pacense, Mérida.

Decididos ya, teníamos que encontrar una casa  que reuniese todos los requisitos necesarios para adaptarse a nuestras necesidades. Era muy importante que tuviese chimenea, habitaciones para 5 parejas, bien aclimatadas ya que nos acompañaban dos bebés, y estar totalmente equipada para sólo tener que llevar la comida. Encontramos dos que cumplían estas características, y a falta de otros criterios, nos decantamos por LA CASINA, por las buenas perspectivas de calidad-precio.

El trámite fue sencillo, llamé para reservar y me dieron un número de cuenta donde ingresamos una reserva. Tengo que decir que Carmen, la propietaria de la casa, se portó de lo mas cordial respondiendo cualquier duda que surgía al instante, bien por teléfono o vía whatsapp.

Se avecinaba un fin de semana pasado por agua, y nuestra idea era hacer barbacoa, así que la única solución era llevarnos un plancha para asar, pero Carmen amablemente nos ofreció una. Otra cosa solucionada. Así que sólo quedaba dejar pasar las horas hasta que llegase el ansiado día....

Al llegar Carmen nos explicó las normas de uso y seguridad de la casa. Ahora quedaba decidirse por las habitaciones. Como podéis ver en las fotos todas están bien equipadas, son muy confortables y con baño propio.

Yo pude disfrutar del loft que hay en la última planta. Me enamoró su distribución, empezando por una pequeña zona de descanso con sofá y televisión y terminando por deleitarnos con una terracita con vistas al pantano, todo un lujo. Al salir de la habitación nos encontramos una pequeña cocina junto a otra terraza lo que la hace totalmente independiente. Lo aconsejo para pasar un fin de semana romántico.


        
Salón del Loft, La Casina de Alange

Cama del Loft, La Casina de Alange.

Terraza del Loft, La Casina de Alange.
Como podéis deducir se puede alquilar la casa completa o sólo por habitaciones, como si fuese un Hotel.

Pero continuemos con el resto de estancias. En la primera planta podemos encontrar tres habitaciones, cada una con su correspondiente nombre, Venus, Ceres y Juno. Cada una haciendo un guiño a las Diosas de la antigua roma. En esta misma planta podemos encontrar el Paraíso....Una terracita en la que puedes disfrutar (eso sí, tiene que ser en verano), de un maravilloso spa, haciendo de las noches estivales un lujo. Luz de luna, estrellas, relax, unas velitas....¡¡¡¡Una maravilla!!!!

Spa primera planta C.R La Casina, Alange.

En la planta baja de la casa, encontramos un espacioso salón con chimenea, diferenciándose la zona de comedor, zona de descanso y la cocina. Grande y muy equipada,en su despensa  no faltan detalles para la comodidad del huésped.

En este mismo nivel, encontramos una pequeña terracita y, en ella, una barbacoa muy especial, fabricada totalmente de barro.

La primera habitación, Vesta, se encuentra en esta planta, perfectamente adaptada, para personas de movilidad reducida o en nuestro caso amplia y cómoda para alojar a dos bebés.

Chimenea salón planta baja La Casina de Alange.

Cocina de planta baja, La Casina de Alange.


En cuanto a las actividades: nosotros hicimos una ruta con dificultad media, para ver el castillo. Por la tarde fuimos a visitar el famoso Balneario de Alange. La entrada de la visita fue de 3 euros, no está mal, pero, sinceramente, recomiendo que organizando el viaje, incluyáis hacer un tratamiento, la visita te deja con la miel en los labios. Por último, el socorrido paseo de visita por el pueblo, con su correspondiente refrigerio.

El fin de semana ha sido de lo más gratificante y sólo cabe darle las gracias a Carmen y familia por hacer tan agradable la estancia, que aunque corta fue muy intensa.

No dejéis de entrar en su pagina de La Casina de Alange, ya que todos los meses tienen una oferta muy interesante.

Los que hayáis tenido alguna experiencia rural, y queráis compartirla estaremos agradecidos.

¿Y vosotros tenéis ya pensada alguna escapada rural para este año?......















5 comentarios:

  1. Jo! Que ganitas de escaparme... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Vuestra.propuesta ayuda a animarse !!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os incite a escaparos!!! La verdad que es bastante apetecible, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. a nosotros también nos hace falta jajajajaa. Me lo apunto porque me ha gustado bastante
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos Marisa de que te guste, no dejes de entrar en su página que suelen tener ofertas!! Gracias

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios son nuestra energía!