domingo, 6 de abril de 2014

Lékué: Recetas sabrosas y saludables al vapor

A nadie se le escapa que el ritmo de vida que llevamos nos limita el tiempo para preparar comidas nutritivas o elaboradas. Personalmente y con dos niños en casa, es un tema que me traía de cabeza desde hace mucho tiempo.

Poca creatividad y sencillos platos repetitivos acababan por cubrir las cenas de mis hijos, y las nuestras prácticamente se limitaba a ensaladas o algún que otro bocadillo. Además, no os voy a mentir, soy una absoluta negada en la cocina. El cocinillas en casa es mi pareja.

Así que cuando paseando por una de las tiendas que desafortunadamente tenían el cartel de "Liquidación por cierre", me di de frente con un kit de la famosa marca de utensilios de cocina Lékué con este sugerente título: "De la cocina a la mesa en 10 min" no me lo pensé dos veces.

La caja la tiré hace meses, pero os muestro una foto de lo que contenía:


El estuche de vapor para 1/2 personas con bandeja, espumadera y libro de recetas. Una de las características que lo hace atractivo es que lo puedes usar en microondas o horno, y que es apto para lavavajillas.

Lo cierto es que hasta hace un par de días sólo lo había usado con éxito para hacer rápidamente alguna mini hamburgesa o  cocinar alguna verdura al vapor. Pero ya iba siendo hora de probar alguna de las exquisitas y llamativas recetas que venían en el libro. Y me decidí por Berenjenas boloñesa.

Ingredientes:

1 Berenjena mediana
1/3 Cebolla pequeña
150 grs de tomate frito
100 grs de carne picada de ternera
Queso rallado
Sal, Pimienta y 4 cucharadas de agua



Prometen que en tres pasos ¡listo!, a ver si es cierto.

1 Partir por la mitad la berenjena y colocarla boca abajo en el estuche al vapor (en el mío cabía una mitad por tanda), añadir 4 cuacharadas de agua y cocinar al micro 7 min potencia máxima,



2- Mientras mezclamos en un bol la carne, la cebolla, el tomate, la sal y la pimienta. Lo que viene a ser el resto de ingredientes. Y tras los siete minutos la pulpa de la berenjena que sacaremos con una cuchara.


3- Se rellenan las berenjenas y queso rallado por encima al gusto. Se coloca la rejilla en el estuche a vapor, y sobre ella las berenjenas. 4 minutos más de micro. Y ¡Listo!



Tengo que decir que saben estupendamente, no quedan nada secas como sería de esperar de una cocción a microondas y casi no hemos ensuciado.

¡Lo tengo claro me apunto a la cocina Lékué! Lo probaré con varias recetas más pero mucho me temo que uno de los regalos de mi próxima carta de Reyes o Papa Noel sea uno de más capacidad.

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis probado? ¡Nos gustan vuestras opiniones!

2 comentarios:

  1. Yo conozco y tengo alguna cosilla de ellos y es verdad que facilitan mucho, pero este no lo tengo y me ha hecho gracia pero intentaré que sea algo más grande
    Ahhhh tengo unas berenjenas que compré ayer y ya me has dado la idea de la cena de esta noche jajajajajaja
    besotes

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios son nuestra energía!